portada-clases

Sobre las Clases de Canto

Clases particulares de 30 y 60 min.

Aumenta tus posibilidades vocales e interpretativas en sesiones personalizadas en las que mejorarás tu técnica vocal y repertorio. Aprende a entender y disfrutar de tu voz más honesta, desarrollando aquello que te hace diferente como artista. Conoce la técnica en profundidad aplicada a tu caso concreto con los diferentes enfoques de las escuelas pioneras en Europa y USA como el Speech Level Singing, Complete Vocal Technique o Voice Craft .  Trabaja el repertorio con micrófono y diferentes tipos de acompañamiento, supera las dificultades vocales y mejora tu interpretación.

Sobre las Clases de Voz Hablada

Clases particulares y cursos intensivos para empresas.

Vocal coaching profesional para presentadores, actores, formadores o cualquier persona que busque mejorar su voz como herramienta de comunicación. Conoce cómo funciona tu instrumento vocal y aprende a cuidarlo y potenciar tus capacidades de resistencia, resonancia y expresión.

 

Sobre las Sesiones de Logopedia

Sesiones particulares de 30 o 45 min. Para todas las edades

Logra una fonación óptima y saludable a través de la rehabilitación vocal personalizada. Conoce la técnica de tu voz hablada y los cuidados fundamentales que mejorarán y fortalecerán tu voz. Rehabilitacón de nódulos, pólipos, edemas, fatiga vocal, dificultades articulatorias, dislalias, etc.

 

Sobre los Cursos, Voz Hablada y Cantada

Cursos intensivos de diferente duración, que iremos anunciando.

 

 


Técnica

Objetivos

Encuentra tu auténtica voz, aumenta tu registro y tu personalidad vocal. Conoce y controla aspectos técnicos como la respiración, apoyo y función de tus cuerdas vocales en voz de pecho, cabeza y mixta, según los enfoques de las diferentes ecuelas  como el Speech Level Singing, Complete Vocal Technique o Estill Voice Training (Voice Craft) . Mejora tu interpretación con nuevas texturas en tu voz, matices, adornos, vibrato etc. Mejora tu oído, afinación, ritmo e improvisación. Amplia tu repertorio.

Problemas Frecuentes

Nódulos, fatiga vocal, pérdida de registro, falta de resonancia, problemas en el ‘paso’. Dificultades para pronunciar fonemas, como /r/ o /s/, Disfonías frecuentes de la voz hablada, etc. ¡Todos estos problemas tienen solución!


Un Caso Interesante

Un cantante de pop me llamó porque había perdido agudos en el registro y su voz sonaba cansada, más grave de lo normal y con mucho escape de aire. Durante la sesión, reeducamos los parámetros respiratorios hacia la región inferior de la caja torácica, el soporte adecuado del sonido, eliminando el empuje abdominal hacia fuera por el ‘recogido’ suave de éste y así aumentar la apertura de la caja torácica. Posteriormente corregimos el empuje inadecuado de barbilla y constricción laríngea, sustituyéndolo por la postura y apertura adecuada. Rápidamente su voz mejoró en proyección y pérdida de tensión. Para mejorar el timbre ronco, incluimos la maniobra de twang con las vocales adecuadas, con lo que desapareció la pérdida involuntaria de aire y consiguió el registro y la potencia que había perdido. Al final de la sesión su voz sonaba centrada y llena de energía.